Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China anuncia más medidas económicas

El país invertirá 2,200 mdd en préstamos a compañías que mejoren la tecnología y el uso de ener también anunció acciones para aumentar la venta de automóviles y para ayudar a las siderúrgicas
vie 12 diciembre 2008 12:43 PM
Publicidad

China presentó nuevas medidas para evitar un empeoramiento económico con préstamos sin intereses para las compañías y posibles acciones para aumentar la deteriorada venta de vehículos y ayudar a las siderúrgicas, informó el viernes el Ministerio de Industria. "El crecimiento industrial está declinando pronunciadamente y no hemos visto señales de cambio aún. Sentimos mucha presión", dijo el ministro Li Yizhong en conferencia de prensa.

El gobierno invertirá 15,000 millones de yuanes (2,200 millones de dólares) para subsidiar préstamos a compañías para que mejoren la tecnología y reduzcan el consumo de energía, indicó.

El ministro agregó que Beijing podría comprar excedentes de la producción de acero para ayudar a los productores ante la caída de la demanda y que también disminuiría impuestos para impulsar las ventas de vehículos e inmuebles.

El anuncio surge en medio de indicios cada vez más claros sobre la desaceleración de la economía china, que podría ser más pronunciada y grave de lo previsto. Durante noviembre, las exportaciones del país cayeron por primera vez en siete años.

El mes pasado, Beijing puso en marcha un paquete de estímulo por cuatro billones de yuanes (586,000 millones de dólares) para proteger al país de la crisis mundial con la inyección de dinero a la economía mediante inversiones en la construcción e infraestructura.

Esta semana, el gobierno proporcionó 6,000 millones de yuanes (880 millones de dólares) para dos aerolíneas estatales que pasan un mal momento.

La nueva iniciativa está dirigida a las pequeñas empresas que han sido muy afectadas por la disminución de las exportaciones, dijo Li.

El ministro reconoció que esas empresas son excluidas del sistema bancario chino, que es controlado por el estado, lo que las obliga a pedir préstamos informales con altas tasas de interés.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad