Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 46.28 dólares

El crudo para entrega en enero cayó 3.54% por la incertidumbre del destino de las automotrices; el retroceso ocurre tras una alza ayer del 10%, por expectativas de un recorte por parte de la
vie 12 diciembre 2008 02:36 PM
Publicidad

Los futuros del petróleo estadounidense cerraron en baja el viernes, por las preocupaciones por el destino de las automotrices estadounidenses y su efecto en una débil economía, lo que provocó volatilidad en los mercados del crudo y de acciones.

Los futuros del crudo bajaron más de 4 dólares en la jornada, presionados por el colapso de un paquete de rescate para las automotrices en el Senado de Estados Unidos y por un informe de Goldman Sachs que predijo que los precios del petróleo podrían caer hasta 30 dólares por barril.

El retroceso del petróleo ocurre tras una alza de un 10% en la jornada anterior, por expectativas de que los productores de la OPEP acuerden un recorte de producción cuando se reúnan el próximo miércoles en Argelia.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cayó 1.7 dólares, o un 3.54%, a 46.28 dólares por barril, tras cotizar entre 43.32 dólares y 47.51 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad