Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

El Dow Jones subió 0.75%, el S&P sumó 0.70% y el Nasdaq ganó 2.18%; los mercados operaron en medio de las dudas por el futuro de la industria automotriz estadounid
vie 12 diciembre 2008 03:36 PM
Sin Pie de Foto
Las Bolsas estadounidenses cerraron operaciones este viernes
Publicidad

Las acciones de Estados Unidos subieron el viernes al renacer la posibilidad de una asistencia financiera a las tres mayores automotrices del país, al tiempo que la sólida posición de efectivo de las empresas tecnológicas también impulsó los precios.

Tras la decisión del Senado de rechazar un plan de rescate al sector automotor, la Casa Blanca reaccionó y aseguró que estaría dispuesta a proveer créditos de emergencia para evitar la bancarrota de alguna de las empresas.

El Nasdaq subió más que el resto de los índices impulsado principalmente por los papeles de Apple.

"La expectativa es que el sector tecnológico será el primero, no el último en salir de la crisis", dijo Michael James, operador del banco regional Wedbush Morgan en Los Angeles.

El promedio industrial Dow Jones subió 64.59 puntos, o un 0.75%, para cerrar en 8,629,68.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 6.14 puntos, o un 0.70%, a 879.73.

En cambio el índice compuesto Nasdaq saltó 32.84 puntos, o un 2.18% a 1,540.72.

A lo largo del día los tres referentes rebotaron desde las pérdidas mayores al 2 por ciento que registraron en los primeros minutos de operaciones.

La confianza de los inversores se vio sacudida con el arresto del ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, que está acusado de haber montado un fraude de unos 50,000 millones de dólares con sus fondos de cobertura.

Acciones

La incertidumbre sobre el futuro de las automotrices mantuvo a sus acciones pasando de terreno negativo a positivo y viceversa a lo largo del día.

Los títulos de General Motors cayeron un 4.4% mientras que los de Ford rebotaron un 4.8%.

Esas dos firmas más Chrysler, que forman las "Tres Grandes" de Detroit, emplean a unas 250,000 personas directamente y otros 100,000 empleos en otras firmas dependen de ellas.

Los inversores temen por el efecto nocivo que tendría sobre la debilitada economía del país la bancarrota de alguna de esas empresas.

Entre las tecnológicas, los títulos de Apple subieron un 3.4% mientras que los de Intel recuperaron un 5.3%.

En terreno negativo cerraron las acciones de Boeing Co. Retrocedieron un 2.7% un día después de que anunciara que demoró el lanzamiento de su 787 Dreamliner por cuarta vez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad