Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

El fracaso del rescate automotriz en EU afecta el desempeño de las Bolsas la mañana del viernes el Dow Jones y el Nasdaq pierden 1.79 y 0.82%, y las acciones de GM y Ford caen 8.5 y 6.9%.
vie 12 diciembre 2008 09:40 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios de EU tuvieron una apertura negativ

Las acciones de Estados Unidos caían con fuerza tras la apertura del viernes por el temor de los inversionistas a que quiebren las mayores automotrices del país, luego de que fracasara una propuesta de ayuda estatal urgente para el sector.

La confianza del mercado también era remecida por la noticia de que el ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, fue detenido y acusado de llevar a cabo un inmenso fraude a través de un fondo de cobertura.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.79%, para alcanzar las 8,411 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 1.91%, a 856 enteros.

El índice compuesto Nasdaq bajaba 0.82%, a 1,495 puntos.

Las acciones de General Motors Corp y Ford caían en los mercados, ya que los inversores temen que el colapso de alguna de las tres grandes automotrices del país desate una cascada de quiebras en la industria debido a su influencia sobre proveedores y concesionarios.

Publicidad

Tanto GM como Chrysler han advertido que podrían ser obligadas a declararse en bancarrota en pocas semanas sin la ayuda estatal.

Ford, en tanto, pidió créditos de contingencia pero es vista por los analistas como la mejor posicionada de las tres.

Las acciones de GM caían 8.5%, a 3.73 dólares -tras haber llegado a perder un 30%- mientras que las de Ford retrocedían un 6.9%, a 2.7 dólares.

Los mercados en México permanecen cerrados este viernes por ser un día feriado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad