Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de México subasta 351 mdd

El Banco Central colocó 351 mdd para estabilizar el peso que se depreciaba frente al dólar; Banxico vendió los dólares a un precio ponderado de 13.47 pesos.
lun 15 diciembre 2008 11:38 AM
Publicidad

El Banco Central subastó el lunes 351 millones de dólares para estabilizar el peso mexicano que abrió la jornada depreciado frente a la divisa estadounidense. El Banco de México vendió los dólares a un precio ponderado de 13.47 pesos, luego de que la moneda mexicana abriera la jornada por encima de los 13.50.

Pese a que el organismo recibió demandas por hasta 801 millones de dólares, sólo asignó 351 de 400 millones de dólares que puso a subasta. La venta anterior ocurrió el 1 de diciembre.

Luego de la subasta, la cotización había bajado hasta 13.30 pesos por dólar.

El Banco de México comenzó a subastar dólares el 8 de octubre, luego de que el peso registró fuertes caídas que lo llevaron a niveles históricos de más de 14 por dólar. Desde entonces se han subastado poco más de 15,100 millones de dólares.

Las pujas están pensadas para dar liquidez cuando hay mayor demanda de dólares y estabilizar la cotización de la moneda mexicana.

"El ambiente sigue siendo de volatilidad", comentó Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa, quien dijo que las presiones contra el peso derivan tanto de salida de divisas de los mercados nacionales como de próximos vencimientos de deuda que se traduce en una mayor demanda de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad