Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas de EU perderán su valor en 2 bdd

Las viviendas en el país perderán billones de dólares en valor durante 2008, según Zillow.com; el sitio de bienes raíces dijo que hay 11.7 millones de hogares cuya hipoteca vale más que la c
lun 15 diciembre 2008 09:32 AM
Sin Pie de Foto
La venta de casas nuevas en EU cayeron en picada. (Archivo)
Publicidad

Las casas en Estados Unidos han perdido billones de dólares en valor durante el 2008, con cerca de 11.7 millones de hogares cuya hipoteca vale ahora más que sus casas, dijo el lunes el sitio Web de bienes raíces Zillow.com.

Las casas perderían más de 2 billones de dólares en valor durante el 2008, según un análisis de la firma.

Los valores de las casas cayeron un 8.4% interanual durante los primeros tres trimestres de este año, frente al mismo período del 2007, de acuerdo con el reporte.

El valor de las viviendas perdió 1.9 billones de dólares desde el primer trimestre de este año hasta el tercero y la caída se aceleraría hacia los últimos tres meses de este año. Hacia el período julio-septiembre, uno de cada siete hogares estadounidenses, un 14.3%, tenía una hipoteca que valía más que sus casas.

"Este año marcó la aceleración de la corrección del mercado y terminaría con la octava caída trimestral consecutiva en el valor de las casas", afirmó en un comunicado Stan Humphries, vicepresidente de Zillow para datos y análisis.

"En general, los propietarios en la mayoría de las áreas que cubrimos están luchando con ejecuciones hipotecarias, con un patrimonio negativo y con una caída en el valor de las casas", explicó.

"En el lado positivo, en el tercer trimestre algunos mercados -especialmente los más golpeados por la crisis- mostraron caídas interanuales más pequeñas que en el trimestre precedente", agregó.

El mercado inmobiliario estadounidense está sufriendo su peor desaceleración desde la Gran Depresión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad