Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV investiga a bancos por derivados

El regulador financiero revisa si bancos cometieron irregularidades en operaciones con derivado Guillermo Babatz dijo que estima hacer ocho investigaciones a empresas que cotizan en la Bolsa.
lun 15 diciembre 2008 12:58 PM
Publicidad

El regulador bancario y financiero de México investiga si los bancos que participaron en millonarias operaciones con instrumentos derivados cometieron irregularidades, dijo el lunes su presidente. "Estamos investigando hasta qué punto dentro de los bancos se siguieron los procesos que se deberían de haber seguido para vender esos productos y hasta qué punto se hizo un buen 'disclosure' (revelación) hacia el cliente de lo que estos productos implicaban", dijo Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El funcionario dijo además en una entrevista con Reuters que investiga a dos empresas que cotizan en el mercado accionario, pero podría poner su lupa sobre otras más.

"Nuestra intención es hacer cuando menos ocho (investigaciones) en total", dijo Babatz.

Empresas mexicanas, como la cadena minorista Comercial Mexicana, reconocieron grandes pérdidas en instrumentos derivados monetarios después de que la crisis financiera mundial derrumbara al peso mexicano.

El regulador pidió a las empresas que cotizan en la bolsa local aclarar sus posiciones en derivados en reportes públicos a la bolsa para antes del 15 de diciembre y Babatz confió en que ya no saldrían a la luz más apuestas malas.

"No pensamos que vaya a haber ninguna sorpresa", dijo.

"De las revelaciones que han hecho las mismas empresas públicas, nosotros hemos detectado que hay cuando menos ocho donde presuntamente podríamos presumir que hubo algún problema con la revelación y son las cosas que estamos entrando a averiguar", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad