Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en terreno negativo

El índice Dow Jones bajaba 0.86%, el S&P 500 descendía 1.25% y el Nasdaq, 1.97%; las acciones estadounidenses eran afectadas por una caída en los papeles tecnológicos y financi
lun 15 diciembre 2008 12:14 PM

Las acciones estadounidenses caían el lunes, porque los papeles tecnológicos eran golpeados por los temores sobre la demanda de los consumidores y los títulos financieros cedían terreno a la espera de que Goldman Sachs y Morgan Stanley reporten sus resultados.

En medio de la temporada de compras navideñas, el temor a que merme el consumo presionaba a los títulos de Apple, que se hundían un 4% luego que Goldman Sachs rebajó su calificación del fabricante del iPod.

"Con Apple, en general, hay una preocupación en torno a la demanda de los consumidores", comentó Bennett Gaeger, director administrativo de Stifel Nicolaus.

Más allá de los temores sobre potenciales fuertes pérdidas en Goldman Sachs y Morgan Stanley, JPMorgan Chase era el mayor lastre del Dow Jones. Sus papeles se desplomaban un 6.3% después de que Merrill Lynch recortó su precio objetivo sobre el papel del banco y estimó que anotará una pérdida en el cuarto trimestre.

Sin embargo, en el sector automotor, los títulos de General Motors y Ford subían un 5.6 y un 3.3%, respectivamente, apoyados por las esperanzas de que finalmente será aprobado un rescate para las tres grandes automotrices del país.

Pero analistas destacaron que la incertidumbre que rodea al paquete automotor del Gobierno presionaba al mercado en general.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.86%, a 8,551.15 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía un 1.25%, a 868.70 unidades y el índice compuesto Nasdaq bajaba un 1.97%, a 1,510.33 puntos.

Los inversores también centraban su atención en la decisión de la Reserva Federal. La Fed recortaría el martes las tasas de interés en un esfuerzo por inyectar más dinero a la debilitada economía de Estados Unidos.

El índice de empresas financieras del S&P cedía un 3.3%.

Los papeles de Goldman Sachs Group Inc se derrumbaban un 2.6% de cara la divulgación de sus resultados el martes, en los que anotaría su primera pérdida trimestral desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1999.

Las acciones de Morgan Stanley, que también informará sus resultados esta semana, caían un 3%.

El ánimo de los inversores también era golpeado por un presunto fraude de 50,000 millones de dólares por el que se acusa el operador de Wall Street Bernard Madoff. Cada vez más bancos de todo el mundo admitían estar expuestos a las inversiones de su firma, como HSBC, Royal Bank of Scotland, Santander y Nomura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad