Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas amplían ganancias por la Fed

Los inversionistas esperan una baja en las tasas de interés de corto plazo en EU; la Fed dará a conocer las medidas de política monetaria a las 13:15 hora de México.
mar 16 diciembre 2008 11:21 AM

Las principales Bolsas del mundo registraban ganancias ante las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense tome acciones más contundentes para impulsar a la debilitada economía.

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias el martes, y el índice S&P 500 trepaba brevemente un 2 por ciento, apuntaladas por compras de títulos financieros a la espera de otro anticipado recorte de las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1.33 por ciento, a 8,678.35 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanza un 1.84 por ciento, a 884.54 unidades. El índice compuesto Nasdaq escalaba un 2.56 por ciento, a 1.547,01 unidades.

México

La bolsa mexicana subía el martes un 1.16 por ciento, apoyada en las acciones de la

telefónica celular América Móvil y de la cementera Cemex, mientras que el peso avanzaba a la espera de un anticipado recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

Publicidad

 A las 10.22 hora local, el índice referencial IPC ganaba 243.57 unidades, a 21,294.18 puntos, con un escaso volumen de operación de 96.6 millones de acciones.

Los títulos de la gigante de telefonía celular América Móvil, los más influyentes en el IPC, ganaban un 1.38 por ciento, a 21.34 pesos. Sus títulos en Nueva York subían un 2.29 por ciento, a 32.18 dólares.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subían un 6.63 por ciento, a 11.42 pesos, pese a que la compañía informó el lunes que sus ventas caerían un

10 por ciento en el cuarto trimestre frente al mismo período del 2007, afectadas por una menor demanda de sus productos.

"No hay nada nuevo para Cemex, los movimientos en su acción son parte de las operaciones de los inversionistas para nivelar portafolios. De aquí en adelante se va a ver mucho este tipo movimientos para tratar de cerrar bien el año", comentó un operador.

Sin embargo, otros analistas dijeron que los papeles de Cemex subían por el anuncio que hizo la empresa de que espera completar la reestructuración de su deuda de corto plazo en enero.

"El mercado se encuentra a la expectativa de lo que anuncie la Fed y su tono del comunicado y noticias sobre el sector automotriz. Los movimientos del mercado, por el momento son compras de oportunidad para nivelar portafolios", comentó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad