Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se queda sin 'municiones': Obama

El presidente electo dijo que con bajas tasas de interés se reducen las armas contra la recesió Obama informó que prepara un programa para fomentar el empleo y el consumo.
mar 16 diciembre 2008 11:53 AM
Sin Pie de Foto
El presidente electo busca un mayor gasto para reactivar la

Con las tasas de interés casi "tan bajo como pueden ir", el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama advirtió que el gobierno del país se está "quedando sin munición tradicional" para combatir la recesión.

Obama, que hablaba el martes con los reporteros, dijo que aunque la Reserva Federal posee herramientas adicionales para impulsar la economía, otras ramas del gobierno necesitan "hacer su parte".

Reiteró que su equipo está preparando un plan para crear empleos e impulsar la demanda, aunque no proporcionó nuevos detalles.

"Se nos está agotando la munición tradicional que se utiliza en una recesión, que consiste en reducir las tasas de interés; están llegando tan bajo como pueden descender".
Cuando faltaban dos horas para que la Reserva Federal anuncie lo que se espera que sea una reducción de tasas de interés al 0,50%, Obama declinó criticar la conducción de la política monetaria por parte del banco central.

"No creo que es una buena política para el presidente o el presidente electo poner en duda las decisiones de la Fed", afirmó.

"Estamos atravesando el momento económico más difícil desde la Gran Depresión", dijo. "Va ser difícil, vamos a tener que abrirnos paso a través de muchas de estas dificultades estructurales".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad