Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve opciones para automotrices

El departamento del Tesoro analiza utilizar parte de los 700,000 mdd del rescate financiero; sin embargo la Casa Blanca niega anuncio inminente sobre plan automotriz.
mar 16 diciembre 2008 10:13 AM
Sin Pie de Foto
La industria automotriz, golpeada por la crisis. (Archivo)

Un importante funcionario del Tesoro estadounidense dijo el martes que el Gobierno examinaba varias alternativas que le permitirían usar dinero originalmente destinado a los bancos, para ayudar a la vapuleada industria automotriz.

David McCormick, subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, dijo al canal de televisión CNBC que el paquete de 700,000 millones de dólares aprobado por el Congreso tenía como fin comprar activos tóxicos de los bancos, no apuntalar a las compañías automotrices.

"(Pero) las condiciones cambian, y el Congreso no pudo aprobar un paquete de rescate (...) que era lo que prefería el Gobierno. Y entonces quedamos en una situación en la que tenemos que considerar varias opciones", dijo el funcionario sin dar más detalles.

Sin embargo la Casa Blanca dijo el martes que no será presionada a anunciar un plan de rescate para la industria automotriz, señalando que no se había tomado ninguna decisión y que tampoco era inminente un anuncio sobre el tema.

"Estamos actuando con velocidad para intentar hacerlo de una manera ordenada, pero no vamos a ser precipitados en eso. Estamos intentando hacer algo que sea responsable", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

La Casa Blanca ha dicho que podría usar el dinero del plan de rescate bancario para ayudar a General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC.

Publicidad

Un plan de 14,000 millones de dólares para las compañías, respaldado por los demócratas y por el presidente George W. Bush, fue rechazado por los senadores republicanos la semana pasada.

"Estamos en un mundo de elecciones difíciles. El secretario (del Tesoro, Henry) Paulson ha dicho recientemente que la caída de una compañía automotriz es una opción muy poco atractiva. Y por lo tanto, necesitamos considerar un rango de opciones para intentar atender la situación", afirmó McCormick.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad