Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre sesión al alza

Los mercados accionarios se mantienen a la expectativa por el futuro de las tasas de la Fed; Los mercados accionarios se mantienen a la expectativa por el futuro de las tasas de la Fed;
mar 16 diciembre 2008 09:36 AM

Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus ganancias el martes, impulsadas por compras en los golpeados títulos del sector financiero y mientras los inversionistas aguardaban otra baja de tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice S&P Financial ganaba 2.7%, mientras que las acciones de Goldman Sachs saltaban casi 8%, a 71.76 dólares, después de reportar una pérdida trimestral menor a la que se temía. Los papeles de Morgan Stanley, que informa resultados el miércoles, trepaban un 4%, a 14.19 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.10%, a 8,658 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1.59%, a 882 puntos.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 1.85%, a 1,536 enteros.

La Bolsa mexicana subía un 1.65% en sus primeras operaciones del martes, apoyada en las acciones de la telefónica celular América Móvil, en un mercado que espera una baja en las tasas de interés en Estados Unidos.

Publicidad

El índice referencial IPC tocaba los 21,398 puntos.

Los títulos de la gigante de telefonía celular América Móvil, los más influyentes en el IPC, trepaban un 4.66%, a 22.03 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad