Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito hipotecario al alza en EU

Las solicitudes de préstamos subieron la semana pasada por la demanda de refinanciamientos; este sector se beneficiará por la reducción de las tasas de interés que realizó la Fed a casi 0
mié 17 diciembre 2008 10:37 AM

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos subieron la semana pasada, dijo el miércoles un grupo del sector, impulsadas por la demanda de préstamos para refinanciamiento mientras la intervención del gobierno ayuda a bajar el costo del crédito.

La iniciativa para bajar gastos por medio de la refinanciación se intensificará después de que el martes la Reserva Federal de Estados Unidos recortó agresivamente las tasas de interés de corto plazo a casi 0%.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice general de actividad de solicitudes aumentó el 2.9% a nivel desestacionalizado de 841.4 puntos la semana terminada el 12 de diciembre.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años bajó 0.26 puntos porcentuales durante la semana, al 5.18%, mínimo desde junio del 2003, dijo la MBA.

La caída de la tasa llevó a que el subíndice de solicitudes de refinanciación subiera el 6.5% a un nivel desestacionalizado de 4,156.0, opacando la caída de 4.5% en la demanda de préstamos para comprar casas.

La reducción de tasas de la Fed y su promesa de comprar cientos de miles de millones de dólares en bonos hipotecarios para ayudar a disminuir las tasas de los créditos y estimular al sector de la vivienda deberían reactivar el motor del financiamiento.

Publicidad

"No arregla el problema para la gente que debe más de lo que vale su casa, pero para la significativa mayoría que puede refinanciar, es una gran ayuda", dijo Bob Walters, economista de Quicken Loans en Livonia, Michigan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad