Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo británico se dispara

Un total de 75,000 personas pidió el subsidio por desempleo noviembre, la cifra más alta desde los expertos advirtieron que la tasa de desocupación continuará subiendo.
mié 17 diciembre 2008 08:43 AM

El número de británicos sin trabajo que solicitaron el seguro de desempleo aumentó por décimo mes consecutivo en noviembre, en la mayor magnitud desde marzo de 1991, mostraron los datos oficiales del miércoles.

El incremento de 75,000 en el mes fue mucho mayor de lo previsto y llevó el número total de personas viviendo con el seguro por desocupación a 1.072 millones, superando la barrera psicológica del millón por primera vez desde el 2001.

Las cifras confirman la evidencia anecdótica de que el ritmo de despidos se ha acelerado a medida que las firmas se desprenden de sus trabajadores de cara al desplome de la demanda, y aumentarán la urgencia del debate político sobre cómo manejar la recesión de Gran Bretaña.

"Lo que es interesante, es la escala de las pérdidas de empleos tan pronto en el ciclo", dijo George Buckley, economista de Deutsche Bank.

"El desempleo normalmente es un indicador rezagado, por lo que ver tantas pérdidas de empleos tan pronto en el ciclo es extremadamente preocupante", añadió.

La libra esterlina bajó a un nuevo mínimo contra el euro tras los datos, que coincidieron con unas minutas del Banco de Inglaterra, el banco central de Gran Bretaña, que mostraron que los funcionarios habían considerado una reducción de tasas de interés aún mayor este mes, que el 1% aplicado finalmente.

Publicidad

Aparte, en los datos del miércoles, la tasa de desempleo de Gran Bretaña medida según las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aumentó al 6% en los tres meses a octubre desde 5,8 por ciento el mes previo.

En esta medición más amplia, el total de desocupados creció a 1.864 millones.

Es muy probable que lo peor no haya llegado aún. Un funcionario del Banco de Inglaterra, David Blanchflower, ha proyectado que el desempleo subirá arriba de los 2 millones de personas bajo esta medición hacia la Navidad, y tocará un techo arriba de 3 millones en el 2010.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad