Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide más esfuerzos contra la crisis

John Lipsky, primer subdirector gerente, anticipó una nueva reducción en los pronósticos mundia instó a las naciones a incluir renovados esfuerzos para estabilizar el sistema financiero.
mié 17 diciembre 2008 08:10 AM
Sin Pie de Foto
John Lipsky, primer subdirector gerente del FMI, dijo que la

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría recortar de nuevo su pronóstico de crecimiento mundial el próximo mes, ya que los mercados de financiamiento y de liquidez siguen restringidos severamente, dijo John Lipsky, primer subdirector gerente del organismo.

El funcionario señaló que las acciones de política deberían incluir renovados esfuerzos para estabilizar a los sistemas financieros de las economías avanzadas, lo mismo que medidas monetarias y presupuestarias para apoyar la demanda final.

"Aunque creemos que los esfuerzos para estabilizar las condiciones financieras y fortalecer las medidas de apoyo a la demanda podrían permitir una recuperación gradual a partir del segundo semestre del 2009, es probable que una vez más reduciremos nuestro pronóstico de crecimiento, quizás sustancialmente", dijo al Council on Foreign Relations.

"Una acción de política adicional -y vigorosa- se necesitará para evitar una desaceleración global seria", dijo en un texto preparado del discurso en Nueva York.

El 6 de noviembre, el FMI recortó notablemente sus proyecciones para el crecimiento mundial a un 2.2%, un descenso de 0.8 puntos porcentuales desde un pronóstico en octubre.

El funcionario dijo que aunque los mercados financieros habían respondido a las medidas de política agresivas de algunos Gobiernos, las presiones del mercado permanecen en Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Virtualmente, todas las medidas para paliar el desapalancamiento del mercado financiero y restaurar el tranquilo funcionamiento de los mercados "han tendido a ser parciales, en lugar de exhaustivas", dijo Lipsky.

"De este modo, no es sorprendente que la desaceleración en el crecimiento del crédito aquú y en el exterior no muestre señales de terminar", agregó.

Lipsky instó a redoblar los esfuerzos por contener el desapalancamiento financiero sin más daños a la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad