Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe ve mayor estabilidad del peso

La moneda mexicana y el mercado de deuda gubernamental muestran una normailización; el Grupo Financiero destacó que México tiene un mayor margen de maniobra para enfrentar la cris
mié 17 diciembre 2008 11:31 AM

El peso mexicano ha empezado a dar muestras de estabilización y esto refleja el mayor margen de maniobra de la economía nacional respecto a otras crisis, afirmó Ixe Grupo Financiero.

"El mercado de deuda gubernamental muestra una normalización más consolidada y el peso mexicano empieza a dar muestras de mayor estabilización", indicó la institución, además mencionó que "lo anterior es muestra que la economía mexicana tienen mayor margen de maniobra en relación con otras crisis".

En opinión de los analistas del grupo el nivel de endeudamiento externo es un arma que permitirá al país allegarse de recursos en buenas condiciones para apoyar a la economía.

Cabe recordar que la deuda externa del sector público representa menos de 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En general los mercados financieros locales siguen atentos a un posible rescate del sector automotriz, evento que Ixe considera clave para la economía mexicana, dado su importancia en creación de empleos, en más de 500,000 plazas.

Además porque dependiendo de los términos y condiciones de un posible rescate, se abre la puerta de que incluso México se vea beneficiado, indicó Ixe.

Publicidad

"En efecto, si las principales empresas automotrices de Estados Unidos tienen que reducir costos, una manera de hacerlo es mediante la relocalización de plantas hacia México donde se ofrecen menores costos laborales", dijo.

Además "los consumidores se tornarán cautos en cuanto a la asignación de su gasto, lo que repercutirá en el resto de la economía".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad