Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV acelera sus ganancias

El mercado accionario registra un avance de 2.15% a media jornada, para llegar a 22,507 puntos; las acciones de Cemex y Wal-Mart ganan 6.76 y 4.16%.
mié 17 diciembre 2008 01:21 PM

La Bolsa mexicana ampliaba su alza el miércoles a un 2.15%, apoyada en las acciones de la cementera Cemex y la minorista Wal-Mart de México (Walmex), tras una fuerte baja de tasas de interés en Estados Unidos que elevó el atractivo de invertir en activos locales.

El principal índice bursátil escalaba a los 22,507 puntos.

La Reserva Federal de Estados Unidos llevó el martes su tasa referencial de fondos federales a entre 0 y 0.25%, el nivel más bajo en medio siglo, para tratar de ponerle freno a la recesión en la mayor economía del mundo, que está arrastrando al resto del planeta.

"Yo me imagino que lo que están viendo los inversionistas es que con bajas tasas de interés (en Estados Unidos), algunos estén dispuestos a tomar más riesgos", dijo Sergio García Márquez, jefe de análisis en la casa de bolsa Value.

Los títulos de la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo, trepaban un 6.76%, a 13.1 pesos, mientras que los de Walmex, la mayor cadena minorista del país, avanzaban un 4.16%, a 36.52 pesos.

La Bolsa mexicana cerró el martes con un alza del 4.66% tras el anuncio del recorte de las tasas de la Fed.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad