Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 40.30 dólares

El precio del energético opera en sus niveles más bajos desde julio de 2004; los inversionistas se mantienen a la expectativa de la menor producción de la OPEP.
jue 18 diciembre 2008 07:53 AM

El crudo estadounidense se mantenía cerca de los 40 dólares el barril el jueves, casi a su precio más bajo desde julio del 2004, por la dudas de que la OPEP pueda cumplir rápidamente con el recorte récord de producción anunciado en la víspera.

El petróleo se encuentra a 107 dólares de su máximo histórico de julio, debido a la caída de la demanda por la recesión económica mundial. Los principales pronosticadores predicen ahora la primera caída en el uso mundial de la energía desde 1983.

"El veredicto fue un rotundo voto de desconfianza en la capacidad del grupo (OPEP) de recortar su producción dada su tendencia a incumplir con sus compromisos", dijo Edward Meir de MF Global en una nota de investigación.

El contrato tocó los 39.19 dólares la mañana del jueves, su valor más bajo desde julio del 2004, y se transaba con alza de 24 centavos, a 40.30 el barril.

El Brent de Londres para febrero avanzaba 38 centavos, a 45.91 dólares.

El recorte anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es el tercero desde septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad