Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan prevé fin de la recesión

Analistas del banco dijeron que la gran caída económica terminará en la segunda mitad del 2009; esperan que el rescate de 700,000 mdd y la baja en los petroprecios ayuden a reactivar a EU.
jue 18 diciembre 2008 01:30 PM
Los expertos dijeron que el gran error político fue dejar qu

JP Morgan Securities dijo que espera que la "gran recesión" del 2008 termine para la segunda mitad del 2009.

Es probable que los inversores se acerquen al 2009 con un ánimo más optimista, escribió el estratega jefe de Morgan, Thomas Lee, en una carta a sus clientes.

"Con un efectivo récord al margen, la expectativa positiva del gobierno de Obama, y una posible recuperación económica a mediados del 2009, vemos que los inversores estarán adquiriendo acciones a comienzos del 2009", dijo Lee.

Una recuperación económica abriría el apetito por el riesgo, revirtiendo la extrema aversión al riesgo, agregó.

La empresa de corretaje cree que las medidas de la Reserva Federal estadounidense y del Tesoro, los menores precios del crudo, la baja en las tasas hipotecarias, entre 700,000 millones y 1 billón de dólares en estímulos fiscales y una posible recuperación del sector automotriz en la segunda mitad del 2009 casi con certeza harán algo por la economía.

La mayor economía del mundo ha sido golpeada por el alza en los incumplimientos de pagos y por ejecuciones hipotecarias frente a un reducido gasto del consumidor y la falta de liquidez en los mercados de crédito.

Publicidad

El estratega opinó que la recesión del 2008 era "un desafío" y dijo que "creemos que el gran error político del 2008 fue permitir la quiebra de Lehman Brothers".

Más quiebras de empresas financieras son menos probables ahora que las autoridades ven la importancia de la función del "prestamista de último recurso", dijo Lee.

Muchas empresas financieras han tenido que pedir protección antiquiebra o buscar ayuda del gobierno mientras luchan para mantenerse a flote en medio de la crisis financiera.

Lee, sin embargo, estima que el 2009 será un año de ganancias para el índice bursátil S&P 500, con un fuerte repunte previsto para el 2010.

Dijo que cualquier alza en las acciones durante los próximos meses probablemente fracase a menos que sea confirmada por una mejora general en el mercado de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad