Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo en EU bajan

El número de personas que solicitó el subsidio por desempleo bajó a 554,000 la semana pasada; la cifra es ligeramente menor a la esperada por los especialistas.
jue 18 diciembre 2008 12:28 PM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada cayó más de lo esperado, moderándose tras haber tocado máximos en 26 años, dijo el jueves un informe del gobierno.

Pese a la caída, las solicitudes se mantienen en niveles excepcionalmente altos y superan en 200,000 la marca registrada en el mismo periodo del año anterior.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 554,000 en la semana terminada el 13 de diciembre desde una cifra revisada al alza de 575,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 558,000 solicitudes desde el dato original de 573,000 en la semana anterior.

Las oficinas estatales permanecieron cerradas por al menos un día cerca del fin de noviembre por la celebración del Día de Acción de Gracias, hecho que distorsionó los números de la semana posterior sobre el desempleo.

"Esto es una nueva prueba de que no sólo estamos en recesión, sino que podría ser una de las peores en los últimos 50 años", dijo Dana Saporta, analista de Dresdner Kleinwort en Nueva York.

Publicidad

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales detrás de la caída.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 543,750 solicitudes desde las 541,000 en la semana anterior, manteniéndose en un máximo de 26 años.

En tanto, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda bajó a 4.38 millones en la semana al 6 de diciembre, el período más reciente para el cual hay datos disponibles, desde un nivel previo de 4.43 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad