Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá el peor desempeño: CEPAL

El organismo estima que la economía crecerá 0.5% en 2009, el nivel más bajo de toda Latinoaméri el ciclo de bonanza en la región llegó a su fin este año, señaló la organización.
jue 18 diciembre 2008 08:54 AM
Sin Pie de Foto
La economía mexicana tendrá el peor desempeño económico en A

La CEPAL recortó el jueves con fuerza su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe en el 2009, a un 1.9%, desde un cálculo previo de un 4.0%, debido a los efectos de la crisis global.

En su último informe sobre la región, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo que el ciclo de bonanza económica llegó a su fin este año, con un Producto Interno Bruto que aumentaría un 4.6%, levemente por debajo del 4.7 previsto en su anterior informe.

Aunque por ahora ningún país de Latinoamérica caería en recesión el próximo año, México crecería apenas un 0.5% el 2009, el menor desempeño de la región, según la CEPAL, que reiteró que Latinoamérica de todos modos está mejor preparada que en el pasado para enfrentar la crisis.

En el caso de Brasil, la mayor economía de la región, su PIB se expandiría un 2.1% el 2009 tras crecer un 5.9% este año, estimó el organismo dependiente de la ONU.

El próximo año, Argentina crecería un 2.6%, Venezuela un 3.0%, Colombia y Chile aumentarían un 2.0%, entre otros. La economía de Perú anotaría la mayor expansión de la región, con un 5.0% en el 2009.

La desaceleración de la economía regional se reflejaría en una tasa de desempleo que aumentaría a un rango de entre 7.8 y 8.1%, el próximo año, desde el 7.5% del 2008.

Publicidad

La inflación, en cambio, cedería a un rango de 5 a 6% en el 2009, desde un 8.5% esperado para este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad