Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV cierran con bajas

El Dow Jones cayó 2.49% y el Nasdaq retrocedió en la jornada un 1.71%; el mercado bursátil mexicano cayó terminó en las a 22,347.17 unidades.
jue 18 diciembre 2008 03:45 PM

La Bolsa mexicana cerró el jueves con una baja de un 1 por ciento, afectada por una caída en los índices de Wall Street que alentó una toma de ganancias tras dos sesiones de fuertes alzas.

El principal indicador del mercado local, el IPC cerró con un retroceso de 225.33 unidades, a 22,347.17 puntos, luego de pasar la mayor parte de la jornada en terreno positivo.

Operadores comentaron que la presión de Wall Street, donde el índice Nasdaq bajó un 1.71% y el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.49%, finalmente golpeó al mercado, que se había estado beneficiando de una baja en las tasas en Estados Unidos y ajustes de cartera por el cierre del año.

En Estados Unidos, las acciones cayeron el jueves por segunda jornada consecutiva, luego de que S&P amenazara con rebajar la calificación crediticia "AAA" del conglomerado General Electric y porque el retroceso de los precios del crudo golpeó a los papeles energéticos.

"Hay una toma de utilidades normal porque ya (la Bolsa de México) llevaba varios días de alzas importantes", dijo Fabiola Molina, estratega de mercados de capitales de Scotia Capital.

Las acciones de la gigante telefónica América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.55% a 21.84 pesos, mientras que las de la cementera Cemex cedieron un 2.28% a 12.92 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad