Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presenta caso contra China en la OMC

Estados Unidos demandó al gobierno chino por presuntas medidas ilegales para promover el comerc la administración Bush asegura que el país asiático compite ilegamente.
vie 19 diciembre 2008 12:47 PM

Estados Unidos presentó un caso ante la Organización Mundial del Comercio contra los programas del Gobierno chino destinados a incrementar las ventas de productos de marcas chinas alrededor del mundo, informó el viernes la representación comercial de la Casa Blanca.

"Nos perturbó enterarnos que China todavía parece estar usando medidas ilegales bajo las reglas de la OMC para promover sus exportaciones, que van desde textiles y refrigeradores hasta cerveza y maní", dijo la representante de Comercio estadounidense, Susan Schwab, mediante un comunicado.

El nuevo caso, que empezó con una petición formal para establecer consultas con China, se presenta un mes antes de que el Gobierno del presidente George W. Bush termine el 20 de enero.

Fue, además, dado a conocer el mismo día que la Casa Blanca anunció un programa de préstamos de 17,400 millones de dólares para salvar a los agobiados fabricantes de autos norteamericanos.

El Banco Mundial pronostica que la desaceleración económica global hará que el comercio mundial descienda en cerca de un 2.5% el 2009, obligando a los manufactureros de todo el mundo a dar una dura batalla por las disminuidas ventas de productos de exportación.

"Acudimos hoy a la OMC porque estamos determinados a usar todos los recursos disponibles para luchar contra las políticas industriales que alientan la promoción injusta de los productos de fabricación china a expensas de los trabajadores, granjeros, campesinos, manufactureros y dueños de propiedad intelectual estadounidenses", dijo Schwab.

Publicidad

El déficit comercial de Estados Unidos con China marcó una cifra récord de 256,200 millones de dólares en el 2007, y podría sobrepasarse este año, inclusive pese a la reciente baja del comercio mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad