Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven una recesión más profunda

Un grupo de investigación mostró que la economía estadounidense se hundirá más los próximos mes el índice anticipado semanal del ECRI subió a 106.2, pero aún señala un mal panorama.
vie 19 diciembre 2008 12:26 PM
Publicidad

Una medición sobre el crecimiento económico futuro de Estados Unidos y su tasa anualizada subieron en la última semana, pero aún muestran un panorama oscuro, dijo el viernes un grupo de investigación. El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés) dijo que su índice anticipado semanal subió a 106.2 al 12 de diciembre, frente a una lectura del 105.6 en la semana previa, revisada desde una estimación preliminar de 106.9.

El índice subió debido a un alza en los precios de las acciones y a una baja en las tasas de interés, pero la mejora fue atenuada por la constante debilidad de los indicadores vinculados con el sector inmobiliario, dijo el ECRI.

La tasa anualizada de crecimiento subió a un negativo 30% desde una lectura también revisada de -30.3%, inicialmente reportada como -29%.

"Con el índice anticipado semanal cerca del mínimo histórico de la semana pasada, la recesión en Estados Unidos empeoraría significativamente en los próximos meses", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad