Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La morosidad crece en cartera de bancos

El índice se elevó en noviembre a 3.51% desde el 3.31% de octubre, informó la CNBV; la morosidad en la cartera de financiamiento al consumo subió a 8.49%, desde el 8.10% de octubr
vie 19 diciembre 2008 12:11 AM
Publicidad

El índice de morosidad en la cartera de los bancos de México se elevó al 3.51% en noviembre, a causa de una mayor falta de pago en préstamos de consumo, dijo este jueves el regulador del sector. El índice de morosidad en octubre fue del 3.31%.

Tras varios años de una fiesta crediticia, los bancos han comenzado a endurecer sus políticas para dar financiamiento, principalmente en tarjetas de crédito, sector en el que cada vez más mexicanos enfrentan problemas para pagar sus deudas.

El índice de morosidad en la cartera de financiamiento al consumo subió a un 8.49%, desde el 8.10% de octubre.

"Si bien la cartera vencida de tarjetas de crédito continúa incrementándose, se aprecia una clara desaceleración en su tasa de crecimiento", dijo en un comunicado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La economía de México se ha visto afectada por la crisis financiera global detonada en Estados Unidos, su principal socio comercial, al que envía alrededor del 80% de sus exportaciones.

Por otro lado, la cartera de crédito de los bancos, antes de consolidaciones, creció a 1.91 billones de pesos en noviembre, un 0.80% por arriba de la cifra reportada en octubre.

El sistema bancario en México es dominado por grandes grupos internacionales como Citigroup, BBVA, Santander y HSBC, junto con el local Banorte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad