Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU se deteriora

El índice promedio nacional tocó en noviembre en su peor nivel desde 1982, dijo la Fed de Chicago; la economía de Estados Unidos cayó en recesión en diciembre del 2007.
lun 22 diciembre 2008 09:00 AM

La actividad económica de Estados Unidos cayó fuertemente en noviembre, golpeada por una mayor debilidad en el mercado laboral, mostró el lunes un informe del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Un promedio de tres meses de indicadores económicos de actividad nacional, menos volátil, cayó al mínimo desde 1982, mostrando que la economía continúa sumida en una recesión.

La Fed de Chicago dijo que su índice sobre la actividad de la economía nacional marcó -2.47 puntos en noviembre frente a una lectura revisada de -1.27 en octubre, reportada inicialmente como -1.06.

El indicador se ubica en terreno negativo, lo que sugiere un crecimiento económico por debajo de la tendencia, desde hace 16 meses.

El promedio móvil de tres meses, que suaviza la volatilidad mensual, cayó a un nuevo mínimo dentro del ciclo al ubicarse en -2.49 puntos en noviembre frente a un -2.40 en octubre, revisado desde una lectura original de -2.09.

La Oficina Nacional de Análisis Económico determinó que la economía de Estados Unidos cayó en recesión en diciembre del 2007.

Publicidad

Las cuatro categorías del índice de la Fed de Chicago se ubicaron en terreno negativo en noviembre.

Las variables del empleo fueron mayormente responsables de la baja del indicador general, dado que las nóminas de empleo se contrajeron en 533,000.

Los indicadores vinculados con la producción, que fueron positivos en octubre, pasaron a terreno negativo en noviembre.

De los 85 indicadores sondeados por la Fed de Chicago, 18 efectuaron contribuciones positivas en noviembre y 67 realizaron aportes negativos. Unos 28 indicadores mejoraron respecto de octubre, mientras que 57 empeoraron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad