Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.73%

El IPC, principal indicador de la Bolsa, perdió 162.46 unidades para quedar en los 22,059.18 puntos; el mercado local se vio afectado por un descenso en las acciones de la cementera Cemex.
lun 22 diciembre 2008 03:40 PM

La Bolsa mexicana retrocedió este lunes un 0.73%, afectada por un descenso en las acciones de la cementera Cemex en un mercado con poca presencia de inversores de cara al feriado de Navidad. El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió 162.46 unidades a 22,059.18 puntos, luego de una sesión con altibajos.

Las acciones de la endeudada Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, cayeron un 6.23% a 11.44 pesos. El viernes, Moody's bajó su calificación para la deuda de la australiana Rinker, unidad de Cemex, a "Ba3" desde "Ba1", argumentando el poco favorable panorama de desempeño para la firma mexicana.

"La que empezó a bajarse fue Cemex, es la que empezó a mover la caída", dijo Gerardo Copca, analista de la firma de consultoría financiera MetAnálisis.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el mercado bursátil mexicano, bajaron un 0.76% a 21.03 pesos.

Por su parte, las acciones de Telmex, líder del mercado de telefonía fija y acceso a Internet en el país, bajaron un 1.26%, a 14.05 pesos.

El banco local Ixe redujo el lunes su recomendación sobre las acciones de Telmex a "venta", desde "neutral", ante un repunte de sus acciones en los últimos 30 días. Ixe también redujo su precio objetivo para el cierre del 2009 a 13.50 pesos, desde 14.50 pesos.

Publicidad

"Los inversionistas perciben a la acción de Telmex como un refugio, pero creemos que su valuación actual no da un potencial de incremento mayor", explicó el banco en un reporte.

Operadores comentaron que los volúmenes del mercado fueron muy bajos, ante la escasa presencia de inversionistas por la cercanía de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

De los títulos que vieron movimientos en el mercado, 41 bajaron, 30 subieron y cinco cerraron sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad