Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex impulsa a la Bolsa mexicana

El mercado local despidió la sesión con una alza del 0.52%, o 115.08 unidades, a 22,174.26 puntos; los títulos de la cementera mexicana escalaron un 4.90%, a 12 pesos.
mar 23 diciembre 2008 03:00 PM

La Bolsa mexicana cerró este martes en alza, impulsada por las acciones de la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo, que alejó temores de problemas financieros luego de que reestructuró vencimientos de deuda de corto plazo. El principal índice del mercado bursátil mexicano, el IPC, despidió la sesión con una alza del 0.52 por ciento, o 115.08 unidades, a 22,174.26 puntos.

Los títulos de Cemex, una de las firmas más líquidas de la bolsa local, escalaron un 4.90 por ciento a 12 pesos, tras haberse disparado casi un 14% al inicio de la jornada en reacción a la noticia de la reestructuración, que extendió al 2011 la madurez de 2,200 millones de dólares en deudas.

Al cierre de septiembre, la deuda de Cemex -con operaciones en más de 50 países- era de 16,400 millones de dólares. De ese monto, 6,000 millones de dólares vencen el año próximo.

"Creemos que la confianza de los inversionistas en la emisora debería mejorar por la reciente anunciada renegociación de la deuda", dijo en un reporte la casa de bolsa Ixe, que subió a "compra", desde "venta", su recomendación sobre las acciones de la cementera.

Otros títulos, como los de Wal-Mart de México y la telefónica Telmex también colaboraron al alza de la plaza. Los de Wal-Mart, la minorista más importante del país, subieron un 1.51% a 36.96 pesos, mientras que los de Telmex escalaron un 0.93 por ciento a 14.18 pesos.

De los papeles que registraron actividad en la jornada, 43 subieron, 26 bajaron y 10 mantuvieron la cotización del día previo, en un mercado con un volumen de negociación de 2,364 millones de pesos (unos 178 millones de dólares).

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad