Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, 18 meses de recesión: especialista

Un economista de la Fed considera que Estados Unidos emergerá en el tercer trimestre del 2009; estima que tendrá la racha más larga desde la posguerra y tan profunda como la recesión de 1981-82.
mié 24 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El economista considera que la desaceleración económica será

Estados Unidos emergería de la recesión en el tercer trimestre del 2009 después de atravesar 18 meses de una desaceleración, la racha más larga desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a un economista de la Reserva Federal de San Francisco.

Simon Kwan, un vicepresidente en la Fed de San Francisco, dijo en el último boletín de noticias "FedViews" que en términos de severidad, o contracción del Producto Interno Bruto, la desaceleración podría ser casi tan profunda como la recesión de 1981-82.

"La actual desaceleración económica se está transformando en una de las peores en cuanto a la duración, desempleo y contracción en la actividad económica en el período de pos-guerra", dijo Kwan.

Kwan, con el aporte de las proyecciones de los funcionarios del banco, ahora ve que el Producto Interno Bruto declinaría a una tasa anual de más del 4% en el cuarto trimestre de 2008 y nuevamente en el primer trimestre del 2009.

Eso marca una considerable reducción respecto del anterior FedViews de noviembre, cuando se estimó que la contracción del PIB en el primer trimestre de 2009 sería cercana a una tasa anual del 1 por ciento.

"Los recientes indicadores económicos fueron más débiles que lo esperado, y en algunos casos por un amplio margen", dijo Kwan.

Publicidad

La tasa de desempleo de Estados Unidos podría aumentar en 4 puntos porcentuales respecto de sus mínimos cíclicos, estimó el economista.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad