Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB y España confirman recesión

La economía británica se contrajo 0.6% en el tercer trimestre, un nivel mayor al esperado; por su parte, España dijo que entró en recesión por primera vez desde hace 15 años.
mar 23 diciembre 2008 12:56 PM

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el PIB bajó el 0.6% en los tres meses a septiembre, un dato revisado al descenso desde la estimación anterior, de una caída de 0.5%.

Fue la mayor disminución desde 1990 y resultó peor que lo previsto por los analistas, de una cifra sin revisar. Los datos trimestrales del segundo trimestre no se modificaron, reflejando que la economía se estancó en el período abril-junio.

En términos anuales, la economía creció el 0.3% en el tercer trimestre, sin modificaciones desde el cálculo previo, y la lectura más floja desde 1992.

El dato "realmente pinta un cuadro excepcionalmente pesimista sobre la velocidad a la cual la economía británica se ha hundido en la recesión", dijo Matthew Sharratt, economista de Bank of America.

"El declive que probablemente veamos en el cuarto trimestre y el primer trimestre (del 2009) será sustancialmente peor de lo que hemos visto en el tercer trimestre", agregó.

Por su parte, el Ministerio de Economía de España dijo el martes que la contracción económica se ha intensificado en el cuarto trimestre, con lo cual la economía ha entrado en recesión por primera vez en 15 años.

Publicidad

El indicador sintético de actividad, que refleja la evolución del Producto Interior Bruto, ha caído un 1.5% en el cuarto trimestre, según datos del Ministerio de Economía.

"El indicador muestra cuál va a ser la tendencia, la caída en el cuarto trimestre va a ser mayor que en el tercero", dijo una portavoz del Ministerio de Economía.

Tras la contracción del PIB del 0.2% en el tercer trimestre, el nuevo descenso supondría la entrada oficial en recesión de España con dos trimestres de crecimiento negativo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad