Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit coloca deuda por 2,160 mdp

La emisión se realizó en dos series: Cedevis 08-9U, por 1,080 mdp, y Cedevis 08-10U, por 1,080 mdp; el intituto hará el cruce de la emisión el martes y estima que la tasa cupón ponderada sea de 5.90%.
mar 23 diciembre 2008 05:48 PM

El mayor organismo de financiamiento para viviendas en México, el estatal Infonavit, dijo el martes que colocó deuda respaldada por hipotecas por 2,160 millones de pesos (162 millones de dólares), la quinta emisión de este tipo en el año.

El Infonavit dijo que la emisión, denominada en Udis (unidades de inversión indexadas a inflación), se realizó en dos series: Cedevis 08-9U, por un monto de 1,080 millones de pesos, y Cedevis 08-10U, por 1,080 millones de pesos.

Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que se financia a través de emisión de deuda, recuperación de cartera y aportes de empleadores que afilian a sus trabajadores, otorga dos de cada tres créditos hipotecarios en México.

El organismo dijo que hará el cruce de la emisión el martes y que estima que la tasa cupón ponderada sea del 5.90%.

El Infonavit precisó que esta es la última emisión de Cedevis del año y que con ella cubre el 96% de la meta anual de emisión de deuda para este año.

El organismo planea emitir 10,000 millones de pesos en deuda el próximo año, desde los 15,000 millones de pesos que tenía contemplados para este año, en medio de la crisis financiera mundial que ha frenado la actividad económica en el país.

Publicidad

Las mayores constructoras de vivienda del país, como Geo, Homex y Urbi, reciben gran parte de sus ingresos de créditos otorgados por el Infonavit.

El Infonavit planea otorgar unos 500,000 créditos el próximo año, un número similar al planeado para el 2008.

México tiene un déficit de entre 4 y 7 millones de casas, según datos oficiales y de la industria, pero el gobierno tiene como meta impulsar la compra de un millón de casas al año para tratar de reducirlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad