Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU mejora en diciembre

El índice del consumidor subió a 60.1 puntos en diciembre, un nivel mayor al esperado por expertos;
mar 23 diciembre 2008 10:27 AM

La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió en diciembre debido a la caída de los precios, aunque las pérdidas de empleos y la reducción de los ingresos continuaron pesando sobre la percepción, mostró el martes un sondeo.

El sondeo del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan dijo que la lectura final de su índice de la confianza subió a 60.1 unidades en diciembre, desde 55.3 en noviembre.

La medición superó las previsiones de los economistas, de 58.6 de acuerdo con la mediana de las estimaciones en una encuesta.

La lectura final de diciembre superó la medición preliminar, difundida el 12 de diciembre, que se ubicó en 59.1 puntos.

No obstante, "en ausencia del aumento debido a descuentos de precios prenavideños inusualmente fuertes, el índice de la confianza virtualmente no registraría cambios", dijo el informe.

"Más consumidores esperaban declives de los precios que en cualquier otro sondeo desde 1960. En diciembre, el 23% anticipaba una deflación en el próximo año, tres veces el nivel registrado hace sólo dos meses".

Publicidad

Las expectativas de la inflación a un año se desplomaron en diciembre a 1.7%, mínimo desde julio del 2003, contra 2.9% en noviembre.

Pero los declives de precios contrarrestaron sólo modestamente el duro momento de la economía, de acuerdo con el informe.

"La situación financiera personal de los consumidores sigue débil, con la mayoría de ellos reportando que sus finanzas habían empeorado durante el último año".

"Mientras que los declives de las acciones y los valores de las casas redujeron su riqueza, el menor número de consumidores en la larga historia del sondeo reportó ganancias en sus ingresos en diciembre", dijo el reporte.

El subíndice de la situación actual aumentó a 69.5 puntos en diciembre desde 57.5 en noviembre, mientras que el de las expectativas del consumidor se elevó modestamente a 54.0 desde 53.9.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad