Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU se contrae 0.5%

El PIB estadounidense tuvo su peor desempeño en el tercer trimestre desde el mismo periodo de 2001; el consumo se hundió 3.8%, el mayor retroceso desde 1980.
mar 23 diciembre 2008 08:00 AM

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual de 0.5% en el tercer trimestre, como estaba previsto, luego de que los consumidores y las empresas redujeran el gasto y que la recesión del país cobrara impulso, según datos del martes.

El Departamento de Comercio, en una revisión final, dijo que la caída del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre contra los tres meses anteriores fue la más aguda desde el tercer trimestre del 2001, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

Los analistas encuestados habían anticipado que el reporte mostraría un descenso no modificado del PIB de 0.5% en el tercer trimestre.

La economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre del año pasado y muchos economistas piensan que ésta se profundizó tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre, la cual congeló el crédito y puso a la defensiva a las familias y las empresas.

El consumo se contrajo un 3.8%, para el mayor retroceso desde 1980, cuando una crisis mundial del petróleo empujó a la economía a una prolongada desaceleración.

La inversión en equipos y software se derrumbó 7.5%, el mayor declive desde inicios del 2002.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad