Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México refuerza su oferta de bonos

Hacienda priorizará su oferta de instrumentos de mediano y largo plazo en el 2009; descartó la recompra de bonos a tasa fija o en udis en el primer trimestre.
mar 23 diciembre 2008 11:55 AM

México aumentará en el primer trimestre su oferta de bonos de mediano y largo plazo, dijo el martes la Secretaría de Hacienda, luego de haber priorizado en el cuarto trimestre la oferta de deuda de corto plazo para llevar liquidez al mercado ante la crisis financiera global.

El gobierno incrementó los montos a subastar en el primer trimestre del 2009 de cuatro de sus cinco bonos de mediano y largo plazo en pesos y de sus tres bonos ligados a Udis (Unidad de Inversión indexada a inflación). Además, aumentó el monto de su papel de más corto plazo, el referencial Cete a 28 días.

México lanzó en octubre una serie de medidas para generar liquidez en los mercados, golpeados por la crisis financiera global, que incluyeron una reducción a los montos para la deuda de largo plazo y mayor oferta de papeles de corto plazo.

En una entrevista con Reuters, Gerardo Rodríguez, director de deuda pública de la Secretaría de Hacienda (SHCP), dijo la semana pasada que a principios del 2009 México retomaría gradualmente, y de acuerdo a las condiciones del mercado, la estrategia que tenía antes de la tormenta financiera mundial.

Los mercados mexicanos han sido azotados en los últimos meses por el coletazo de la crisis financiera de Estados Unidos, lo que obligó al gobierno a decretar medidas para inyectar millones de dólares en ellos para contrarrestar el golpe.

"La SHCP no tiene programado efectuar ninguna operación de recompra de bonos a tasa fija o udibonos durante el primer trimestre de 2009", aclaró la dependencia en el comunicado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad