Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube contra yen y cae ante euro

El billete verde subió frente a la moneda de Japón, que tuvo un declive en su producción industrial; pero cayó ante la divisa europea ante un mal panorama de la economía estadounidense en el 2009.
vie 26 diciembre 2008 05:04 PM

El dólar subió frente al yen el viernes, luego de que datos mostraran fuertes declives en la producción industrial y la inflación de Japón, lo que alimentó los rumores de que el Banco de Japón inyectaría grandes cantidades de efectivo a la economía. Sin embargo, el dólar cayó contra el euro, en medio de un panorama sombrío para la economía estadounidense al comienzo del 2009 y por el poco volumen de operaciones antes del fin de año. El euro también avanzó contra el yen.

"Los mercados ahora están contando conque el Banco de Japón seguirá la postura (de la Reserva Federal) y comenzará una 'flexibilización cuantitativa'", dijo en una nota Chris Gaffney, vicepresidente de EverBank World Markets, en St. Louis, Missouri.

"Si los responsable de política japoneses adoptan una flexibilización cuantitativa, el yen podría ver una caída en valor", agregó.

Al cierre de la sesión en Nueva York, el dólar subió un 0.3% a 90.64 yenes, luego de haberse cotizado previamente hasta un máximo de 90,83 yenes.

La divisa verde estaba en ruta hacia su primera alza semanal -de aproximadamente 1.7%- contra el yen desde la semana al 9 de noviembre, cuando subió alrededor de 0.5%.

Datos del Gobierno mostraron el viernes que la producción industrial de Japón cayó a un récord de 8.1%, mientras que la inflación anual del consumidor se desaceleró notablemente, a 1.0% en noviembre, subrayando los temores de que la segunda economía del mundo podría hundirse de nuevo en una deflación el próximo año.

Publicidad

El euro subió un 0.4% a 1.4062 dólares. Contra el yen, el euro se fortaleció un 0.7% a 127,45 yenes.

La moneda única de la zona euro también se vio apoyada por las expectativas de que el Banco Central Europeo rebajará más las tasas desde el actual 2.5%, pero a un ritmo más lento.

El euro también subió a un nuevo máximo versus la libra esterlina a 95.96 peniques, de acuerdo con datos de Reuters. Se negoció con alza del 1% en el día, a 95.93 peniques.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad