Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo toca los 36.38 dólares

Las expectativas de una menor producción energética afectan los precios este viernes; el crudo estadounidense ganaba 1.03 dólares, a 36.38 el barril.
vie 26 diciembre 2008 09:00 AM

El petróleo subía sobre los 36 dólares la mañana del viernes, luego que Emiratos Árabes Unidos (EAU) se uniera a Arabia Saudita en aumentar su recorte en el suministro para cumplir con la mayor rebaja de producción acordada por la OPEP en su historia la semana pasada.

El crudo estadounidense ganaba 1.03 dólares, a 36.38 el barril.

El crudo Brent en Londres subía 85 centavos, a 37.46 dólares.

"La única noticia positiva (para el mercado) vino desde los EAU", dijo Olivier Jakob de Petromatrix en un reporte.

"Por ahora al menos, Arabia Saudita y los EAU parecen estar cumpliendo en su totalidad con los recortes", agregó.

La Compañía Nacional de petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), la mayor productora en los Emiratos Árabes Unidos, el quinto exportador mundial de crudo, dijo que recortará el suministro de Murban para entrega en febrero y la asignación de Upper Zakum en un 15 por ciento y de Lower Zakum y Umm Shaif en un 10%, en línea con los cortes de la OPEP.

Publicidad

Una fuente de una refinería asiática dijo que los recortes de ADNOC fueron mayores a los esperados.

"Para febrero, la reducción en volumen es muy grande, por lo que quizá necesitaremos ajustar nuestra carga de buques", dijo la fuente.

Las cuotas siguieron una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada de reducir el suministro en 2.2 millones de barriles por día.Arabia Saudita informó a sus clientes incluso antes de la reunión de la OPEP de que les sería recortado el suministro de petróleo.

El volumen de las transacciones era bajo el viernes luego de que los mercados de petróleo se mantuvieran cerrados el jueves por feriado navideño.

La rebaja de la OPEP fue la más grande de su historia debido a que el grupo batalla por frenar la caída en los precios del crudo que han bajado alrededor de 110 dólares desde su máximo histórico sobre los 147 dólares en julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad