Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae por América Móvil

La BMV cerró con una caída de 0.55%, arrastrada por las acciones de la telefónica; los títulos de América Móvil descendieron un 2.39% a 20.86 pesos.
lun 29 diciembre 2008 03:30 PM

La Bolsa mexicana cayó el lunes un 0.55% arrastrada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y siguiendo el comportamiento negativo de las principales plazas bursátiles en Estados Unidos.

 

El principal índice de la Bolsa, el IPC, perdió 122.96 puntos a 22,392.38 unidades, con un escaso volumen de operación de apenas 98.1 millones de acciones.

 "Este día de hoy (lunes) no tuvimos datos económicos a publicarse en Estados Unidos y eso influyó a que el volumen de la Bolsa se viera escaso, y claro por el periodo vacacional", comentó un operador.

 

Publicidad

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el mercado mexicano, perdieron un 2.39% a 20.86 pesos. Sus ADR en Nueva York restaron un 4.40% a 30.39 dólares.

 

Operadores comentaron que entre el martes y miércoles pueden darse movimientos más marcados en la Bolsa mexicana de valores, ante la publicación de cifras importantes en Estados Unidos.

 

"El alza en Cemex ayudó a que el mercado mexicano no presentara una caída tan marcada como en Estados Unidos, pero el volumen sigue siendo muy bajo", comentó un operador.

 

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cerraron con una ganancia del 4.02% a 12.41 pesos. Sus ADR subieron 1.12% a 9.06 dólares.

 

Cemex anunció el lunes que completó la venta de sus operaciones en Islas Canarias a las unidades españolas de Cimpor Cimentos de Portugal por un monto de alrededor de 227 millones de dólares y que utilizará ese dinero para reducir su abultada deuda.

 

Tras el anuncio de Cemex, el grupo financiero Ixe reiteró su recomendación de compra para las acciones de la cementera y un precio objetivo para finales del 2009 en 18 pesos por acción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad