Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo supera 40 dlrs por Israel

Los riesgos geopolíticos aumentan tras tres días de ataques de Israel a la Franja de Gaza
lun 29 diciembre 2008 08:00 AM

El petróleo subía el lunes por encima de 40 dólares, impulsado por la debilidad del dólar y los ataques israelíes contra el movimiento islámico Hamas que funcionaron como un recordatorio de que las tensiones podrían amenazar los suministros de petróleo de Oriente Medio.

El crudo estadounidense ganaba 2.75 dólares, a 40.45 dólares el barril a las 1335 GMT, aunque se mantenía por debajo de su máximo intradía de 42.20 dólares.

El crudo está en camino a cerrar el año con una baja de cerca del 60%, su mayor caída anual desde que los futuros se comenzaron a transar hace 25 años.

El crudo Brent en Londres subía 2.88 dólares a 41.25 dólares, tras haber tocado un máximo de sesión de 43.18 dólares.

"La geopolítica había desaparecido de la escena petrolera en los últimos meses pero recobrará importancia con los últimos ataques israelíes en Gaza", dijo Olivier Jakob de la consultora Petromatrix en una nota de investigación.

Aviones de guerra israelíes bombardearon el lunes la Franja de Gaza, un territorio controlado por Hamas, en el tercer día consecutivo de una ofensiva que ha causado la muerte de más de 300 palestinos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad