Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana sube, peso cae

La ampliación del plan de rescate de las automotrices de EU alienta a los inversionistas; en una sesión de bajo volumen de operación el peso se depreciaba un 0.37% a 13.67 por dólar.
mar 30 diciembre 2008 09:30 AM

La bolsa mexicana subía el martes un 0.23 por ciento, siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos que operaban optimistas luego de que Washington ampliara el rescate para el sector automotor.

A las 9.21 hora local (1520 GMT), el principal índice de la bolsa, el IPC, ganaba 48.63 puntos a 22,441.01 unidades, con un volumen de operación de apenas 7.1 millones de acciones debido al periodo vacacional de fin de año.

"El mercado hoy (martes) puede verse beneficiado por el nuevo apoyo a las automotrices y por la demanda de títulos para la cobertura de fondos de inversión", comentó un operador.

Publicidad

El Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el lunes que aumentará un préstamo a General Motors en 1,000 millones de dólares y comprará 5,000 millones de dólares en títulos de GMAC, el brazo financiero de la firma.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.64 por ciento y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.84 por ciento.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado mexicano, impulsaban a la bolsa con su alza del 1.15 por ciento a 21.10 pesos

Por su parte, el peso mexicano se depreciaba un 0.37 por ciento a 13.6670/13.6700 por dólar debido a la demanda de la moneda estadounidense para la cobertura de posiciones por cierre de mes y año.

"Se han visto pérdidas en las monedas que responden a la demanda de dólares por fin de mes y la cautela de los inversionistas para terminar el año", comentó la firma MetAnálisis en su reporte diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad