Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas EU suben por rescate automotriz

Las acciones estadounidenses cerraron al alza por la ampliación del rescate de la industria; el Dow Jones subió 2.17%, a 8,668.39 unidades, el S&P 500 ganó 2.44%, a 890.60 unidades.
mar 30 diciembre 2008 03:35 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes luego de que el Gobierno amplió su rescate de la industria automotriz, lo que aumentó las esperanzas de que los legisladores sigan tomando medidas para tratar de sacar al país de la recesión que comenzó hace un año.

 

El Gobierno de George W. Bush dijo en la noche del lunes que prestará 1,000 millones de dólares más a General Motors Corp. y que comprará 5,000 millones de dólares en papeles del brazo financiero de la automotriz, GMAC, en su más reciente medida para moderar la crisis del crédito.

 

"La noticia de GMAC es lo que más impulsó", dijo Steve Sachs, director de operaciones de Rydex Investments. "El Gobierno ha estado diciéndonos durante meses que hará todo lo que posible y probablemente tenga más guardado", agregó.

 

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 184.46 puntos, o un 2.17%, a 8,668.39 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 21.21 puntos, o un 2.44%, a 890.63 unidades. El índice compuesto Nasdaq sumó 40.38 puntos, o un 2.67%, a 1,550.70 unidades.

 

El S&P 500 ha subido casi un 18% desde que cayó a un mínimo de 11 años el 20 de noviembre, pero se encamina a despedir el año con un retroceso del 40%.

 

El Nasdaq fue impulsado por las acciones de firmas tecnológicas líderes, que tienen bastante efectivo y están mejor posicionadas para sobrellevar la desaceleración económica.

 

Las acciones de Qualcomm Inc., fabricante de chips inalámbricos, subieron un 2.5%, a 34.94 dólares, mientras que las del fabricante de software Oracle Corp. escalaron un 3.5%, a 17.83 dólares.

 

Los papeles de International Business Machines Corp. fueron los que más avanzaron en el Dow Jones, un 2.8%, a 83.55 dólares.

 

Los inversores pasaron por alto una serie de reportes económicos que apuntaron a una profundización de la recesión.

 

Los precios de las casas unifamiliares cayeron a un ritmo récord del 18% en octubre, frente al mismo mes del año pasado. La confianza de los consumidores, por su parte, se desplomó a un mínimo histórico.

 

En un esfuerzo por sacar al país de la recesión, los legisladores estadounidenses ampliaron la ayuda a varias empresas, entre las más recientes a las automotrices GM y Chrysler LLC.

 

El martes, GMAC anunció que relajó los términos de financiamiento para compradores de autos y camionetas, mientras que GM dijo que dará préstamos sin interés en algunos modelos, lo que ayudaría a incrementar sus ventas.

 

A comienzos de este mes, el Gobierno acordó dar una ayuda de 17,500 millones de dólares a GM y Chrysler, en un intento por evitar un potencial colapso potencial que habría costado cientos de miles de empleos y deteriorado la salud de la economía.

 

Las acciones de GM subieron un 5.6%, a 3.80 dólares, mientras que las de Ford ganaron un 3.2%, a 2.29 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad