La BMV sube 0.12% apoyada por Walmex

El principal indicador del mercado bursátil mexicano ganó 27.63 puntos, a 22,420.01 unidades; los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista, ganaron un 0.91%, a 37.54 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el martes con una ligera alza del 0.12%, apoyada por las acciones de la minorista Walmex, tras una sesión volátil y con un escaso volumen negociado.

 

El principal índice de la Bolsa, el IPC, ganó 27.63 puntos, a 22,420.01 unidades, con un volumen de operación de apenas 110.1 millones de acciones por el período de fin de año.

 

"El mercado no respondió como esperábamos a la noticia de la nueva ayuda para el sector automotor, me parece que los movimientos obedecieron más a las necesidades de los inversionistas de comprar o vender títulos para nivelar sus portafolios para fin de año", comentó un operador.

 

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 0.91%, a 37.54 pesos.

 

Entre las acciones que finalizaron con ganancias también figuraron las de Grupo México, que sumaron un 2.37%, a 9.06 pesos.

 

Durante la sesión, el mercado subió hasta un 0.56% luego de que el Gobierno del presidente George W. Bush anunció el lunes que prestará 1,000 millones de dólares más a General Motors y comprará 5,000 millones de dólares en títulos de GMAC, el brazo financiero de la automotriz.

 

Pero el mercado presentó altibajos en la jornada y descendió hasta un 1.18%, por una toma de utilidades en acciones como las de América Móvil y el Grupo Financiero Inbursa.

 

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado mexicano, cayeron un 0.48%, a 20.76 pesos. Sus títulos en Nueva York perdieron un 0.66%, a 30.19 dólares.

 

Por su parte, los títulos del Grupo Financiero Inbursa, que al igual que la telefónica pertenece al magnate Carlos Slim, descendieron un 1.94%, a 32.94 pesos.

 

"En general todas las acciones están a la baja, (hay una) toma de utilidades, lo cual es un poco extraño ante el cierre de año, hay un bajísimo volumen de operaciones", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

 

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones trepó un 2.2% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 2.7%.

Ahora ve
No te pierdas