Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se mantendrá a 76 dls: Barclays

Según la consultoría el petróleo EU mantendrá este precio en 2009 por una mejoría en la demanda; el pronóstico está en más de 17 dólares, por arriba de la estimación de analistas de 58.48 dólares.
sáb 03 enero 2009 11:15 AM
Barclays mantiene su previsión en 76 dólares. (Foto: Archivo)
Crudo (Foto: Archivo)

Barclays Capital ratificó su pronóstico de 76 dólares para el precio promedio del barril de crudo ligero estadounidense en el 2009, argumentando que una mejoría en la demanda y una merma en el suministro se combinarán para impulsar los valores.

El pronóstico, más de 17 dólares por encima del promedio de 58.48 dólares en la más reciente encuesta de Reuters, estuvo entre los más altos en el sondeo entre 30 analistas. Morgan Stanley pronosticó el precio más alto, a 82 dólares por barril.

Barclays fue una de las primeras firmas en predecir una sostenida recuperación en el precio del petróleo hace más de cinco años.

El analista de Barclays Paul Horsnell dijo en la última revisión semanal de datos petroleros que el consenso en términos de suministro, demanda y precio estaba equivocado.

"Por el momento nos apegaremos a nuestra estimación de 76 dólares por barril sobre la base de que la demanda se verá mejor (...) y de que la dinámica en la parte abastecedora se ver dramáticamente peor", escribió el analista en una nota.

Horsnell dijo que la caída de la demanda en octubre en Estados Unidos -4.1% contra estimaciones previas de un 7% - fue la menor desde abril y mostró un gran repunte frente al descenso del 12.8% en septiembre.

Publicidad

La demanda de petróleo en Gran Bretaña también mostró una recuperación en octubre.

"Los indicios en el suministro, sin embargo, son peores, y la creciente evidencia de abruptas caídas en la producción de la OPEP (...) nos hacen sospechar que es posible que el mercado global se ajuste apreciablemente el próximo trimestre", dijo Horsnell.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad