Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios casas británicas en caída récord

En diciembre los precios de las viviendas cayeron 16.2% a tasa anual, su menor nivel desde 2004; analistas prevén mayores reducciones en los próximos meses.
vie 02 enero 2009 08:26 AM

Los precios de las casas británicas sufrieron una caída anual récord de 16.2 por ciento en diciembre, con lo que han bajado a su menor nivel desde agosto del 2004, mostraron el viernes los datos de Halifax, el mayor prestamista hipotecario del país.

Sólo en diciembre, los precios registraron una reducción de 2.2 por ciento, una pérdida mayor de lo previsto, y ahora están un 20 por ciento debajo del techo observado antes del comienzo del racionamiento del crédito a mediados del 2007.

"Se prevé que las continuas presiones sobre los ingresos y el impacto negativo de los problemas de los mercados financieros sobre el acceso al financiamiento hipotecario ejerzan una presión adicional a la baja en el mercado en los próximos meses", dijo Martin Ellis, economista jefe de Halifax, parte del prestamista HBOS.

Publicidad

Pero la mejora de los precios de las viviendas para los que quieren comprar una casa, y el efecto positivo de la caída de la inflación al consumidor sobre los ingresos disponibles reales de las familias, ayudarían a sostener la demanda y a limitar el declive, agregó Ellis.

Halifax dijo que ahora las casas están en su nivel más accesible en cinco años y medio. El costo promedio de una casa es 4.44 veces los ingresos promedio, aunque esto aún resulta más caro que el promedio de largo plazo, de 4.0.

Los economistas sondeados por Reuters habían previsto que los precios desestacionalizados de las viviendas bajarían sólo el 1.7 por ciento en diciembre desde la baja de 2.7 por ciento en noviembre, que Halifax revisó a una caída de 2.6 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad