Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de Obama pule paquete económico

El proyecto anticrisis del nuevo presidente de EU comprende una inversión de hasta 775,000 mdd; los legisladores demócratas conocerían la iniciativa este fin de semana o el lunes.
sáb 03 enero 2009 11:29 AM
El nuevo presidente de EU planea invertir en infraestructura. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El equipo de transición del presidente electo Barack Obama afina el plan de recuperación económica del próximo gobierno, que podría comprender una inversión de entre 675,000 y 775,000 millones de dólares. Es posible que legisladores demócratas de alto rango sean informados del programa durante el fin de semana o a partir del lunes, dijo el viernes un funcionario prominente del equipo de transición.

Obama tiene previsto reunirse el lunes con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y con el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, en una sesión que probablemente versará sobre el paquete de recuperación económica.

Los demócratas esperaban que el plan estuviera listo para que Obama lo firme lo más cerca posible del día de su investidura presidencial, el 20 de enero, pero parece que el propósito no se cumplirá.

Cuando el Congreso regrese a sus labores la próxima semana quedarán dos semanas para la juramentación. El momento más próximo en que el paquete podría llegar al pleno de la cámara baja es la semana del 12 de enero, dijo un vocero de Pelosi, e incluso esa posibilidad parece incierta.

Los dirigentes republicanos han pedido tiempo para examinar minuciosamente el plan, una petición que podría ser concedida, al menos en parte. Otro funcionario del equipo de transición ofreció "total transparencia" en el estudio del programa.

El republicano de más alta posición en el Senado, Mitch McConnell, insistió el viernes en que su partido y la población necesitan tiempo para analizar a profundidad el plan de Obama con el fin de que "cada dólar que se necesita sea gastado prudentemente y no despilfarrado por la prisa de tenerlo gastado".

Publicidad

Delegados legislativos a los que se informó del paquete dicen que probablemente incluirá deducciones fiscales de entre 500 y 1.000 dólares para individuos y parejas de clase media, y también asignará unos 200.000 millones de dólares a fin de ayudar a los estados carentes de recursos con sus programas de asistencia médica y otros costos operativos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad