Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla oleoducto en Nigeria

Saboteadores hicieron estallar el oleoducto, que es operado por la petrolera italiana Agip; la nación africana es actualmente el octavo exportador de crudo en el mundo.
sáb 03 enero 2009 11:02 AM

Saboteadores hicieron estallar un oleoducto operado por la compañía petrolera italiana Agip en el sur del Delta del Níger, en Nigeria, dijo el Ejército el sábado. El general de Brigada y comandante de la junta del destacamento en el oeste del Delta del Níger, Wuyep Rimtip, dijo que el oleoducto fue atacado tarde el viernes entre los pueblos de Odimodi y Ogulagha en el estado Delta.

Los funcionarios de Agip no estuvieron disponibles para comentarios inmediatos y no estaba claro si habría impacto en la producción.

"No fue un ataque militante, fue un sabotaje porque utilizaron dinamita para volar el oleoducto. Los hemos reportado a Agip", comentó Rimtip a Reuters.

Agregó que el oleoducto atravesaba un área que es disputada por las comunidades que viven en Odimodi y Ogulagha.

Los ataques a oleoductos e instalaciones industriales por militantes que demandan una parte más justa de los beneficios de la región naturalmente rica, han recortado la producción de petróleo del país en un quinto durante los últimos tres años.

Nigeria actualmente produce cerca de 2 millones de barriles de crudo por día y se ha convertido en el octavo exportador más grande del mundo.

Publicidad

La línea entre militancia y criminalidad en el Delta del Níger no es clara.

Los oleoductos frecuentemente son dañados por grupos comprometidos con un multimillonario negocio en dólares de petróleo robado. El crudo es transportado en barcazas a tanques que esperan en la costa de Nigeria, antes de ser mezclados con cargamentos legales y vendidos en el comercio internacional.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad