Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción cae 0.6% en EU

El sector gastó en noviembre 1.078 billones de dólares, una baja menor a la esperada; sin embargo, la construcción privada de casas cayó 4.2% a tasa anual a su menor nivel desde 1999.
lun 05 enero 2009 10:00 AM

El gasto en construcción en Estados Unidos cayó un 0.6% en noviembre a 1.078 billones de dólares, en una baja ampliamente menor a la esperada que indica que sobre el cierre del 2008 la actividad habría tenido un desempeño mejor a lo que se creía.

El consenso de los analistas consultados apuntaba a una baja del 1.3%. Además, el dato de octubre fue revisado para mostrar un caída del 0.4%, menor al descenso del 1.2% estimado inicialmente, mostraron las cifras oficiales.

Aún así, la construcción privada de casas, que representa casi un tercio del gasto total, cayó un fuerte 4.2% a una tasa anual de 328,000 millones de dólares, el menor nivel desde agosto de 1999.

El gasto en construcción privada residencial seguiría en picada, dado que informes del mes pasado mostraron que los permisos para construir cayeron a mínimos históricos.

En contraste, la inversión pública creció un 1.4%. El gasto federal aumentó un 6%, mientras que el estatal y local subió un 1%. Todas las formas de gasto público en edificación alcanzaron máximos históricos en noviembre.

Frente a noviembre del 2007, el gasto total en construcción cayó un 3.3%, golpeado por una baja del 7.4% en la edificación privada, compensada parcialmente por un alza del 7.9% en la inversión pública, dijo el Departamento de Comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad