Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed de NY compra valores hipotecarios

La entidad inició la adquisición de títulos garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae; el gobierno planea tomar 500,000 mdd en valores de hipotecas para mediados del 2009.
lun 05 enero 2009 09:00 AM
El gobierno de EU busca aplicar medidas para reducir los costos que enfrentan las empresas hipotecarias.  (Foto: Archivo)
Freddie Mac (Foto: Archivo)

La Reserva Federal de Nueva York dio un nuevo paso el lunes para intentar que bajen los costos hipotecarios, al comenzar a comprar títulos respaldados con hipotecas a tasa fija garantizados por las agencias Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.

Las tasas hipotecarias cayeron en la antesala del inicio de las compras, después de que el 25 de noviembre se anunciara el programa. El lunes, las primas de riesgo sobre las hipotecas se ajustaron fuertemente al conocerse el comienzo de la operación.

La semana pasada, la Reserva Federal se impuso la meta de comprar 500,000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas para mediados del 2009, dentro de sus esfuerzos para ayudar a que Estados Unidos sobrelleve una crisis financiera que sumió en recesión a la economía.

A partir del jueves 8 de enero habrá más información sobre estas operaciones y los datos se actualizarán semanalmente, indicó la Fed de Nueva York.

La institución seleccionó a las firmas BlackRock Inc, a Goldman Sachs Asset Management, a PIMCO y a Wellington Management para implementar el programa, que sólo cubre valores emitidos por Fannie Mae y Freddie Mac, empresas hipotecarias patrocinadas por el Gobierno, y por el financista de préstamos Ginnie Mae.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad