Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro de EU da 15,000 mdd a 7 bancos

El pago más grande de esta cifra fue de 7,580 mdd y fue para el PNC Financial Services Group Inc.; el gobierno estadounidense ha destinado unos 187,500 mdd a comprar acciones bancarias.
lun 05 enero 2009 07:27 PM

Quince mil millones de dólares adicionales fueron entregados a siete bancos en la ronda más reciente de pagos el fondo gubernamental de rescate financiero, indicó el gobierno. El Departamento del Tesoro dijo que el pago más grande en la nueva ronda alcanzó un total de 7,580 millones de dólares, y fue para el PNC Financial Services Group Inc., con sede en Pittsburgh.

Los pagos más recientes elevan a 187,500 millones de dólares la cantidad que el gobierno ha asignado a comprar acciones bancarias como una forma de impulsar el sistema financiero. El Tesoro dijo que ha proporcionado apoyo a instituciones financieras en 41 estados y en Puerto Rico.

Además de PNC, el Tesoro dio 3,410 millones de dólares a Fifth Third Bancorp de Cincinnati y 1.350 millones a SunTrust Banks Inc., con sede en Atlanta. El anuncio del lunes cubrió pagos realizados el 31 de diciembre.

Bajo la ley que estableció el programa de rescate financiero por 700,000 millones de dólares, después de dar la aprobación final para entregar el dinero a alguna institución específica el Tesoro tiene dos días laborales para anunciarlo. En muchos casos, algunas instituciones publican que han recibido la aprobación de apoyo del rescate financiero antes que el departamento haga el anuncio oficial.

El gobierno está comprando acciones de bancos en un esfuerzo por impulsar los estados financieros de éstos e incitarlos a otorgar préstamos para combatir la peor crisis financiera del país desde la década de 1930.

Pero los críticos aseveran que muchos bancos no están utilizando los fondos del gobierno para los propósitos que el Congreso pretendía.

Publicidad

Una encuesta de la AP realizada el mes pasado a 21 bancos que han recibido al menos 1,000 millones de dólares cada uno en dinero del fondo de apoyo del gobierno halló que ninguno de ellos quiso proporcionar respuestas específicas sobre cómo fue utilizado.

Además de adquirir acciones bancarias, el gobierno también ha usado el fondo de rescate para la aseguradora American International Group, y la semana pasada entregó dinero a General Motors Corp. y a su brazo financiero GMAC LLC.

El Tesoro agregó que proporcionó 20,000 millones de dólares adicionales a Citigroup Inc. el 31 de diciembre. En un principio le había entregado 25,000 millones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad