Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia la semana a la baja

Las acciones de EU cayeron porque inversionistas tomaron ganancias tras el alza de la semana pasada; el Dow Jones perdió 0.91%, el índice S&P 500 cayó 0.47% y el Nasdaq cedió 0.26%.
lun 05 enero 2009 03:30 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes por una toma de ganancias tras el fuerte avance de la semana pasada, mientras que los temores en torno a un menor crecimiento del sector inalámbrico pesaron sobre los papeles de firmas de telecomunicaciones y de televisión por cable. Los títulos de Verizon Communications Inc y AT&T retrocedieron luego de que Bernstein Research rebajó las calificaciones de ambas firmas, al anticipar una desaceleración del sector inalámbrico y un desempeño "relativamente peor" de la telefonía inalámbrica en el 2009.

Los títulos financieros también cayeron después de que el Deutsche Bank recortó sus previsiones de ganancias para 16 grandes bancos comerciales, incluyendo a JPMorgan Chase & Co.

"No sé cuánto queda en este mercado", dijo Stephen Massocca, copresidente ejecutivo de Pacific Growth Equities, en referencia a las recientes ganancias. "Pero creo que estamos listos para un leve respiro", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cayó 91,27 puntos, o un 1.01%, a 8,943.42 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 4,34 puntos, o un 0.47%, a 927.46 unidades. El índice compuesto Nasdaq retrocedió 7.20 puntos, o un 0.44%, a 1,625.01 unidades.

El índice de acciones de telecomunicaciones del S&P bajó un 5.1%. Los papeles de Verizon cedieron un 7.8%, a 31.93 dólares, mientras que los de AT&T perdieron un 4.6%, a 28.07 dólares.

Los títulos de JPMorgan retrocedieron un 4.5%, a 29.95 dólares, siendo uno de los mayores lastres del Dow Jones.

Publicidad

Durante la jornada, las acciones estadounidenses pasaron brevemente a terreno positivo y el Dow Jones recortó sus pérdidas luego de que la automotriz General Motors reportó que sus ventas de diciembre fueron mejores a las esperadas.

Los papeles de GM avanzaron un 4.4%, a 3.81 dólares, después de que informó que sus ventas de diciembre se redujeron un 31%. Los títulos de Ford también subieron, un 4.5 por ciento, a 2,57 dólares, luego de que reportó sus ventas de diciembre.

Las acciones energéticas treparon debido a que el precio del barril de crudo subió casi un 4 por ciento en Nueva York, apuntalado por la incursión de Israel en Gaza y la disputa gasífera entre Rusia y Ucrania.

Los papeles de Chevron ganaron un 1.4%.

En el Nasdaq, las acciones de Apple Inc escalaron un 5.6%, a 95.75 dólares, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Jobs, disipó los temores en torno a su salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad