Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed crea unidad contra fraudes

El banco central y otras cinco agencias de EU se unirán para atacar los desfalcos financieros; los sectores de hipotecas y de valores serán los que se someterán a mayor vigilancia.
mar 06 enero 2009 01:32 PM
La entidad comandad por Ben Bernanke reforzará su vigilancia en el sector financiero. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

La Reserva Federal y otras cinco agencias estadounidenses compartirán una unidad contra el fraude corporativo que será fortalecida para enfocarse en casos de hipotecas y valores, dijo el martes el Departamento de Justicia.

La expansión es la mayor de la historia de la fuerza establecida en el 2002, y llega en momentos en que Wall Street enfrenta acusaciones de errores financieros en la industria de hipotecas y en otros lugares.

Algunos legisladores y otros críticos han apelado por medidas federales más drásticas, incluyendo una fuerza especial de tarea que maneje los casos que antes eran llevadas por oficinas regionales.

"Las nuevas agencias miembro representan un enfoque continuo de la fuerza de tarea de tomar medidas en el fraude hipotecario, particularmente con respaldo a las investigaciones en marcha dentro de fraudes con valores" dijo el Departamento de Justicia.

Además de la Fed, otras nuevas agencias en la fuerza de tarea incluyen a la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, la Oficina del Controlador, la oficina de Supervisión de las Entidades de Ahorro, el departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda y el inspector general especial para el nuevo programa de Activos Problemáticos, dijo el departamento.

Ellos compartirán con altos oficiales del FBI, las oficinas de los fiscales, los departamentos del Tesoro y de Trabajo, la Comisión de Valores de Estados Unidos y otras agencias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad